Concepto General
Un hilo es un proceso liviano que está ejecutando en
un momento determinado en el sistema operativo, esto se realiza directamente en
el procesador, existen los procesos llamados demonios que definen el sistema en
si para poder funcionar y hay otros que llamaremos los hilos definidos
por el programador un comportamiento que se inicia en un momento especifico.
En java el proceso que siempre se ejecuta es llamado
main a partir del cual se inicia todo el comportamiento de la aplicación, hay
aplicaciones que solo con este proceso puede funcionar, pero hay ocasiones que
se necesita que el programa ejecute más de un proceso ejecutándose al
mismo tiempo.
Estados
de un Hilo.
·
Nuevo (new): estado
en que un hilo se encuentra después de que un objeto de la clase Thread ha sido
instanciado pero antes de que el método start() sea llamado.
·
En ejecución (runnable): Este
es el estado en que un hilo puede ser elegido para ser ejecutado por el
programador de hilos pero aún no está corriendo en el procesador.
·
En ejecución (running): Este
es el estado en el que el hilo está ejecutándose ocupando tiempo de CPU.
·
Esperando/bloqueado/dormido
(waiting/blocked/sleeping): estado
en el cual el hilo está vivo aún pero no es elegible para ser ejecutado.
·
Muerto (dead): cuando
se han completado todos los procesos y operaciones contenidos en el método
run().
La acción sucede dentro del método run(),
el código que se encuentra dentro de este método, si queremos hacer varias
acciones de manera independiente pero todas a la vez, tendremos varias clases
cada una con su método run() pero la pila de procesos siempre comienza a partir
del método run().
1.
Para crear un hilo heredamos de la clase Java.lang.Tread y sobrescribimos el método run()
·
java.lang.Runnable: se trata
de una interfaz, que fuerza la implementación del método “public void run()”
existe por falta de herencia múltiple en java.
1.
Para crear un hilo implementamos java.lang.Runnable implementando el método run() y
creando una instancia de la clase java.lang.Tread pasándole
el objeto.
0 comentarios:
Publicar un comentario